Las aguas grises
¿Por qué enviar el agua de tu lavadora a una planta de tratamiento de aguas negras cuando puedes usarla para regar plantas y árboles en tu propio jardín? No tiene sentido enviar las aguas grises a las aguas negras; las aguas grises son suficientemente limpias como para darles otros usos. Por eso mucha gente usa el agua de la lavadora y de la regadera para conservar verdes sus jardines, incluso durante los tiempos de sequía.
Tenemos algunos recursos sobre las aguas grises que pueden descargarse, incluyendo:
- Un manual titulado “Manual de diseño para manejo de aguas grises para riego exterior”
- Dos presentaciones
- Cuatros videos
El manual
El “Manual de diseño para manejo de aguas grises para riego exterior” es un recurso educativo para propietarios de casas y profesionales que quieren instalar sistemas de aguas grises residenciales para riego exterior. En esta guía aprenderás los beneficios de las aguas grises, cuándo y dónde usarlas, dónde
no usarlas, los requisitos necesarios para obtener los permisos de uso, qué productos usar y las plantas sugeridas para regar.
Esta guía proporciona un método para diseñar e instalar un sistema de riego de la lavadora al jardín (LAJ) y una visión general e idea básica del diseño e instalación de sistemas de flujo por gravedad y sistemas de bombeo.
Las Presentaciones
1) Descarga la presentación: Cómo proteger los jardines de la sequía con Aguas Grises. Ver un video de un instructor impartiendo la presentatión aqui*.
2) Descarga la presentación: Cómo construir un sistema de la Lavadora al Jardín. Ver un video de un instructor impartiendo la presentatión aqui*.
Los Videos
Ver los videos aquí.
*Gracias por los recursos generosamente provistos por Tecovas Foundation.